sábado, 4 de julio de 2009

Un problema es una puerta que contiene miles de llaves...

El regreso del joven Príncipe
Autor: Alejandro Roemmers
Fecha de Publicación: 2008

El autor
Guillermo Alejandro Roemmers, nació en Buenos Aires el 11 de febrero de 1958. Comenzó a escribir de niño. Su primer libro. Soñadores, Soñad, reúne en su mayor parte poemas escritos entre los trece y los dieciocho años. Desde entonces su poesía a sido objeto de numerosas distinciones y publicaciones e incluida en antologías de poesía americana,
En 1995, publica Anhela fugaz y, en 1996, es invitado a presentar su colección de poemas España en la biblioteca Nacional de Madrid, con motivo de celebrarse los diez años del fallecimiento de Jorge Luis Borges. Además, publicó : Más allá (2001) , Como la arena (2006 ), Poemas elegidos (2007) , La túnica sensual ( Edición bilingüe español – italiano , traducido por Emilio Coco , con el auspicio el departamento de Lengua y Literatura Extranjera , Universidad de Salento y el Departamento de Lengua y Tradición Cultural de la Universidad del Estudio de Bari ) y El regreso del joven Príncipe, que vio la luz en 2000.
La historia:
Este libro narra la historia del joven príncipe, que llega la tierra y es encontrado por un viajero que recorría las rutas de la Patagonia, al verlo todo desvalido decide ayudarlo y subirlo al auto, cuando el joven príncipe se despierta, comienza esta historia. Muchas preguntas con muchas respuestas, luego de una muy larga charla, deciden parar en un hotel a descansar, donde las preguntas siguen, mientras ambos charlaban sienten un golpe fuerte en el auto y, al bajar, notan que era un perro que había atropellado, el viajero dice que ya no hay nada que hacer pero el joven príncipe insiste y con los ojos llenos de amor, logra hacer que este reviva. El dueño muy agradecido con el joven príncipe decide regalarle un perro, al cual llama Alas. Se hacen muy amigos.


Durante el viaje, deciden parar a comer, cuando entran al restaurante encuentran sólo una familia triste, con sus caras de yeso y un absoluto silencio. Lo miran de cabeza a pies por su vestimenta extraña, el joven príncipe tan amable decide obsequiarle a esa familia a alas, porque sabia que, como lo hizo muy feliz a él, los haría a ellos.
Cuando vuelven a la ruta encuentran a alas, a un lado de la carretera, muy triste y desilusionado; no entendía como lo habían abandonado a un lado de la carretera a un indefenso perro. Y las aventuras continúan...viviendo, aprendiendo y reflexionando.
Opinión:
Este libro me encantó, fue el mejor libro que leí. Me dejó muchas enseñanzas, porque de eso se tratan los libros pero este, en especial, me dejó enseñanzas de la vida, y muchas , también responde todas las preguntas que alguna vez me hice. Es muy buen libro, recomendable, me costó mucho entenderlo, porque veía que eran muchas preguntas y respuestas y no era algo a lo que estaba acostumbrada a leer.
Quizás es más una historia que preguntas, es una historia de amor y ternura; también, en muchas partes, tristezas pero, en especial, enseñanza.
Una de las respuestas que más me gustó fue cuando el joven príncipe pregunta: "¿qué es un problema?" y él responde que un problema es una puerta que contiene miles de llaves que por más que sean muchas las llaves que hay para resolverlo (abrir la puerta) tenemos que probar y probar; no dejarnos caer porque la primera, segunda o tercera llave no funciona en ese picaporte, así hasta encontrar la salida.
Johanna García

No hay comentarios:

Publicar un comentario