viernes, 10 de julio de 2009

Una novela con apariencia de libro infantil...



EL PRINCIPITO

Por Antoine De
Saint-Exupéry

EMECÉ
111 PÁGINAS
$20



“EL PRINCIPITO”
Por Antoine de Saint-Exupéry
Palabra ediciones
86 páginas
$12

AUTOR
Antoine Jean-Baptiste Marie Roger de Saint-Exupéry (Lyon, Francia. 29 de junio de 1900-31 de julio de 1944) Escritor y aviador.
Aviador de la fuerza aérea francesa. Estudió en la Universidad de Friburgo.
En 1931, se casó con Consuelo Suncin Sandoval de Gomez (escritora y artista salvadoreña).
Desapareció el 31 de julio de 1944, durante una misión de reconocimiento. Sobrevolaba la isla de Córcega cuando los radares dejaron de ver el avión que pilotaba y nunca más se supo de él.
Sus obras:
1926-El aviador
1928-Correo del Sur
1931-Vuelo nocturno
1939-Tierra de hombres
1942-Piloto de guerra
1943-Carta a un rehén
1943-El principito
1948-Ciudadela

TEMA
Se trata de una novela con apariencia de libro infantil, pero en el que se tratan temas muy profundos, como la amistad, el amor, el sentido de la vida o el miedo a envejecer.
En la novela Saint-Exupéry se imagina él mismo en medio del desierto del Sahara, donde conoce a un pequeño príncipe venido de un pequeño planeta que ya ha pasado por multitud de aventuras.
El libro transcurre a lo largo de los viajes del Principito, de la gente que conoce en los planetas donde se posa su nave antes de parar en el desierto.
ZAPATA


En sus páginas se evocan -de manera sencilla y clara- los valores más arraigados y esenciales del humanismo, donde quedan de manifiesto la solidaridad, bondad, entereza, tenacidad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento. El libro es un símbolo de búsqueda permanente del hombre, de aquellos principios que enriquecen el espíritu y que traen paz infinita al alma.
CHIARAMELLO


OPINIÓN
¿Qué vemos ante una figura tal como la de un sombrero? Lo que vemos a simple vista, un sombrero. Este libro muestra lo doloroso (lejos de ser una novela triste) que es no poder recordar que en algún momento de nuestro pasado fuimos niños, hábiles personitas capaces de ver mas allá de lo simple que nos muestran los ojos. Capaces de soñar, de imaginar, de volar…
Con los años desgraciadamente perdemos nuestra capacidad de sorpresa, nuestra capacidad absoluta de felicidad.
Sin duda una locura literaria a la cual vale la pena dedicarle nuestro tiempo de lectura.
ANDRÉS ZAPATA


Es una obra de gran contenido humanista que nos muestra los valores esenciales en las personas, la inocencia de los niños y cómo los adultos, al crecer, se alejan de las pequeñas cosas por pensar en números, posiciones sociales y económicas o poder, entre otros. Es un libro que recomiendo y que puede ser leído por niños, jóvenes y adultos.
AYELÉN CHIARAMELLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario